Página principal‎ > ‎Eventos‎ > ‎

Exposición en Museum Galerie Rosmolen Universart (Holanda)

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2015 0:42 por Núria Bolívar

"ENCUENTROS 5 LUSTRUM 2015"

Museum Galerie Rosmolen Universart
Bovendorpstraat, 21
Gelderland, Holanda


                 
                                                                                           NÚRIA BOLÍVAR

                                                                                          TÍTULO: “DESPULLATS”/”DESNUDOS”
                                                                                          TÉCNICA: Acrílico sobre tabla 40x40x4cm

La comisaria y artista Consuelo Plaza Aranda estará solo presente durante los dias 14, 16, 24 y 25, reforzada con la presencia de la Gerente de Arte Begoña Franken Valgañon durante los otros dias 17, 23, 24 y 25 de mayo del 2015. 
Consuelo Plaza Aranda es Licenciada en Filosofía y Letras, especializada en Bellas Artes, Lengua y Arqueología .Ha realizado en Holanda, durante años, una intensa labor formativa y docente, siendo entre otras cosas: Coordinadora de Lengua y Cultura en la Embajada de España; Docente de lengua y cultura española en distintos Ayuntamientos; Cursos en el Instituto Cervantes de Utrecht, y presidenta de varias fundaciones. Actualmente es Presidente Director de la fundación Instituto Hispánico de los Países Bajos. Desde esta Organización, y por cuarta vez consecutiva, ha conseguido reunir a una selección de artistas; un grupo que ella desea renovar y ampliar con nuevos talentos y aportaciones que representen la vitalidad del arte que se hace en España y en el mundo de cultura hispana 
(dado que hay artistas de países Iberoamericanos). 
Se trata de la exposición Encuentros 5 / Ontmoetingen 5 Lustrum, un encuentro de artistas y arte español en el escaparate privilegiado del Museum Galerie Rosmolen-Universart (un molino de grano), en la turística localidad de Zeddam (Holanda). Los artistas que constituye ENCUENTROS 5 Lustrum en 2015 está formada por: Gina San Andrés, Consuelo Aranda, Martín Bartolomé, Núria Bolívar, Aurora Boza, Marián M.Cañizares, Isabel de Clemente, Roig de Diego, Encarnación Domingo, Maria Gilino, Vicente Greus, Juana Guillén, Fernando Halcón, Almudena López, Maribel Lorenzo, Felix Matilla, Katia Muñoz, Esteve Navarrete, Ana Novella, Nuria Obispo, Casas Ocampo, Andrés Plaza, Luis Plaza, Plaza de los Pintores de Zamora, Pierre Rivero, Elena Robayna, Belén Rodriguez, Paco Sanchidrián, Alina Smocov, Carla Tabora. 
Hispanico Art tiene como objetivo promocionar y difundir el arte español en Holanda. Colabora con instituciones, galerías y ayuntamientos españoles y holandeses con el fin que el artista sea conocido internacionalmente. Es una organización fundada en 1992. La misión de la fundación es promover la lengua y cultura del mundo hispano en los Países Bajos. Tratan de lograr esto por medio de: -Cooperar con instituciones en el ámbito educativo y cultural. -Organizar cursos de lengua y cultura española en diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados, individualmente o en pequeños grupos. -Crear conciencia sobre las diferencias culturales entre el mundo hispano y Holanda por medio de cursos de comunicación intercultural -Organizar actividades culturales en el campo del Arte, literatura, música, temas de carácter cultural y exposiciones.

Noticia en Arteinformado: 

Comments